miércoles, 30 de julio de 2014

El reino (La reina del cementerio II), de Amanda Stevens

T.O.: The Kingdom (Graveyard Queen 2)
Editorial: Roca
350 páginas
18,90 €
Ebook: 4,99 €

Argumento:

Amelia Gray recibe el encargo de restaurar el cementerio de Asher Falls. La joven percibe enseguida algo extraño en el lugar, que la atrae y repele al mismo tiempo..

Comentario:

«El reino» es la segunda entrega de una trilogía («La reina del cementerio») y, como la anterior («La restauradora»), está protagonizada por una joven con capacidad para ver fantasmas y meterse en líos.

Ambas novelas están narradas en primera persona por Amelia, lo cual, quizá debido a la inexperiencia de la autora, se traduce en el relato de una serie de acciones irrelevantes, repeticiones de pensamientos, emociones e  información que dificultan la lectura al tener continuamente la sensación de que tal o cual cosa ya se ha contado antes… alguna de ellas varias veces.

En «El reino» Amelia recuerda de nuevo las instrucciones paternas para cuando se encuentre con fantasmas, insiste una y otra vez en su relación imposible con Devlin (coprotagonista de «La restauradora») y en la atracción física que siente por Thane Asher, un hombre atractivo y, en principio, menos problemático que Devlin, sufre varios ataques de algo misterioso que asocia con El Mal, tiene conversaciones repetitivas con varios personajes (que no aportan nada a la historia) y, sobre todo, insiste en que ese lugar está relacionado con sus propios orígenes…

Así, al contrario que en la novela anterior, cuyo desenlace era menos previsible, no es difícil seguir las pistas que la protagonista esparce continuamente y sin la menor sutileza a lo largo de la obra (aunque ella misma no se entera de casi nada hasta el final) y averiguar enseguida casi todo lo que ocurrió en el pasado y la relación que tiene con ella.

Para ello Amelia cuenta con la colaboración de varios personajes, buenos y malos, que de pronto, pese al anterior secretismo familiar, no tienen inconveniente en responder todas las preguntas que hace, incluso confesiones de culpabilidad y maléficos planes.

En resumen, una novela que hubiera sido más entretenida de no estar lastrada por el exceso de repeticiones, la obviedad de la resolución del misterio que plantea y una conclusión poco satisfactoria en la que deja varios cabos sueltos, quizá a resolver en la tercera entrega, «El profeta».

 Cubierta de «La rastreadora»



***T***


Los comentarios están moderados con lo cual tardan un poco en salir. Gracias por tu opinión. Insultos o comentarios personales sobre las administradoras no saldrán publicados, solo comentarios de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no seas tímido.
Y no olvides que si publicas un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres. Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad. Pongo esta coletilla por si acaso fuera necesario, aunque creo que no, al ser un sistema de comentarios de Blogger y no se exige poner email o nombre real. Más vale que sobre que no que falte. No publiques urls ni emails.

Responsable de los datos: M.C. Mendoza (contacto en política de privacidad)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)